logo wpt

El World Padel Tour (WPT) es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional. Desde 2017 se puede ver por televisión en Gol TV.

Los torneos del World Padel Tour comenzaron en el año 2012,​ posicionándose como el circuito profesional de referencia en sustitución al anterior, el Padel Pro Tour, y es fruto del acuerdo entre el grupo de organizadores de Torneos Profesionales de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

La competición de este año aguarda novedades de primer nivel de la mano de Mondo. La más visible está en el propio ‘corazón azul’, el césped sobre el que compiten los mejores jugadores del mundo: este año se jugará sobre el nuevo césped artificial Supercourt XN de Mondo. Esta revolucionaria superficie específica para pádel favorece un juego espectacular. El Wizink Center de Madrid, que acoge el primer torneo de la temporada, será el escenario donde se podrá disfrutar de esta primicia.